Un hombre de 41 años fue brutalmente atacado el pasado domingo en Lleida por un grupo de personas que le robaron la cartera y el teléfono móvil. Los hechos tuvieron lugar de madrugada en el cruce entre la avenida Prat de la Riba y la calle Pi i Margall. Los asaltantes, entre cuatro o cinco jóvenes, lo cogieron por la espalda y lo asfixiaron hasta estar a punto de matarlo. Una vez le robaron los objetos de valor que llevaba encima, lo abandonaron inconsciente en medio de la calle, hasta que una pareja que pasaba por allí lo ayudó y alertó a los cuerpos policiales.

Según la víctima ha explicado al diario Segre, los hechos pasaron cuando acababa de salir de una discoteca y ya se marchaba hacia casa. Un grupo de cuatro o cinco jóvenes se le acercó y uno de ellos le pidió un cigarrillo. Mientras lo buscaba para dárselo, los chicos lo empezaron a atacar con violencia. Le dieron un golpe en la cabeza y uno de los agresores lo cogió por la espalda, le rodeó el cuello con el brazo y empezó a apretar hasta que ya no podía respirar y perdió la conciencia sin poder pedir ayuda a nadie.

Le robaron la cartera y el teléfono móvil

La siguiente imagen, todavía medio aturdido por el ataque, fue la de una pareja que pasaba por esa calle y lo despertó para ayudarlo. Les explicó lo que le acababa de pasar y fue entonces cuándo comprobó que le habían robado la cartera con todo el dinero, tarjetas y documentación personal que llevaba. También le habían robado su teléfono móvil, valorado en unos 1.000 euros. La pareja que lo había encontrado alertó a los Mossos d'Esquadra, que enviaron a una patrulla a la zona. La víctima fue trasladada a un CAP, donde le hicieron una revisión para comprobar las heridas y su estado de salud. Posteriormente, fue a una comisaría de su municipio para presentar una denuncia por el robo. La policía catalana ha abierto una investigación con el fin de localizar el grupo de ladrones, identificarlos y poder detenerlos.