Agentes de la Guardia Urbana de Lleida ha denunciado penalmente a un motorista acusado de conducir sin carné y de forma temeraria, suponiendo un peligro para el resto de conductores. Los hechos han tenido lugar en la capital del Segrià cuando pasaban pocos minutos de las doce y media de la madrugada de este jueves. La policía municipal había montado un control de documentación de vehículos en la calle Baró de Maials y los agentes han hecho parar una motocicleta que se acercaba a ellos.

Revisando la documentación facilitada por el conductor, los agentes han comprobado que el hombre no se había sacado nunca el permiso de circulación para este tipo de vehículos. Al ver que lo habían descubierto, el conductor ha arrancado la moto y ha acelerado rápidamente para huir del control policial. Varias patrullas de la policía local han iniciado una peligrosa persecución por diferentes calles del barrio de Balàfia de la capital del Segrià, en dirección a las afueras de la ciudad.

El motorista se ha puesto contra dirección por varias calles, provocando que los vehículos que circulaban en aquel momento tuvieran que hacer maniobras para esquivarlo y no chocar. Finalmente, la motocicleta ha podido ser parada cuando circulaba por el camí del Burot. El conductor, un hombre de 37 años, ha sido denunciado por conducción temeraria y no tener carnet de conducir. Una grúa se ha llevado la motocicleta hasta el depósito municipal.

Denunciado otro conductor por falsificar la ITV

En el control policial de documentación, la Guardia Urbana de Lleida también ha denunciado penalmente otro conductor de 37 años por falsedad documental. Según ha explicado la policía local a través de su cuenta de Twitter, uno de los vehículos que han parado llevaba un adhesivo de la ITV falso enganchado al parabrisas.