Queda con un chico por una app de citas, Grindr, lo droga en su casa y aprovecha para robarle en casa y hacer transferencias con la huella del dedo por valor de 6.000 euros.

Robo por Grindr en Barcelona

Todo pasó el 12 de julio del año pasado, cuando un chico de nacionalidad española y 23 años denunció un gran robo en su casa por parte de una cita. En sus declaraciones, la víctima explicó que había conocido al ladrón a través de una app de citas, Grindr, y lo había invitado a su casa.

Estafas Tinder Interpol

Una cita de Grindr acabó con un robo con violencia a un chico de 23 años en su casa / Archivo

Mientras tomaban algo, el presunto ladrón le vertió alguna sustancia en el vaso para drogarlo.

Una vez inconsciente, le sustrajo aparatos electrónicos, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.

Además, utilizando la huella del dedo de la víctima dormida, accedió a su cuenta bancaria a través del móvil y realizó varias transferencias a otras cuentas por un valor de hasta 6.000 euros.

Le vacía la casa y la cuenta bancaria

Días después, el ladrón vendió un ordenador en una tienda de segunda mano a través de uno de sus cómplices.

La investigación abierta el pasado verano culminó la tarde de este jueves, cuando el presunto ladrón, un chico de nacionalidad española y 28 años, fue detenido en el barrio de Sants, en Barcelona.

El detenido está acusado de robo violento, estafa y lesiones. Además, sus cómplices también han sido pillados.

Se trataba de una chica de 23 años y también de nacionalidad española y de un hombre de 38 años y nacionalidad filipina, que trabajaban conjuntamente con el ladrón para cometer el robo.

Han sido denunciados por un delito de estafa y otro de receptación.

Estafas del amor en Cataluña: 118.000 euros en Lleida

Este se trata del segundo caso de estafa a través de apps de citas de la semana en Cataluña.

El miércoles una mujer de Lleida denunció que había perdido 118.000 euros en una 'estafa del amor' llamada 'falso militar'.

Militar estafa / Unsplash

Un falso militar pidió hasta 118.000 euros a una mujer de Lleida a quién había conocido a través de Facebook en una estafa de amor / Unsplash

A través de Facebook, la víctima estableció contacto con un supuesto general del ejército de los Estados Unidos, con nacionalidad española, que se encontraba en misión humanitaria en Afganistán.

Después de un tiempo chateando, el hombre le dijo que lo quería dejar todo para iniciar una relación con ella, pero que para abandonar la misión tenía que pagar una indemnización.

La mujer adelantó la suma a través de varias transferencias con la promesa de que él se lo devolvería con un dinero que tenía en una caja fuerte en Alemania.

Después de pagar el dinero y sospechando el engaño, hizo una investigación y encontró que la foto de perfil del supuesto militar también era utilizado en otros perfiles.