Un robo en plena calle en Brasil acabó de la peor manera posible para uno de los ladrones. Y es que el pasado 7 de noviembre, dos jóvenes asaltaron a un hombre de 66 años que circulaba con su moto por la Rua Antônio Palmieri de São Paulo. Faltaban pocos minutos para las diez de la mañana, hora local, cuando los atracadores arrinconaron a la víctima con su propia moto, cruzándose delante de él para obligarle a detenerse. Después de hacer bajar al hombre, uno de los ladrones vuelve a subir a la moto en la que llegaron y acelera, dejando que su compañero, de solo 17 años, coja la moto robada. Al ponerse en marcha, sin embargo, pierde el control y cae al suelo, golpeándose la cabeza contra el asfalto, muriendo casi al instante.

Un robo rápido que acabó siendo fatal

Una cámara de seguridad de la zona grabó todo el incidente. En las imágenes se puede ver cómo los dos chicos obligan a la víctima a detenerse en medio de la carretera. Los dos bajan de la moto y obligan al hombre a sacarse el casco por la fuerza, mientras hacen que baje, dejando libre el asiento. Rápidamente, uno de los dos coge la moto robada, un Honda CB 650, y desaparece de la escena. Su compañero intenta seguirlo, pero solo consigue desplazarse un par de metros antes de caer con la moto. A pesar de llevar casco, se golpeó la cabeza desde un ángulo que hizo que sufriera un traumatismo craneoencefálico severo que le ocasionó la muerte al cabo de pocos minutos.

 

El señor a quien acababan de robar la moto avisó inmediatamente a los servicios de emergencias viendo que el joven no se incorporaba. A la escena acudieron patrullas de la policía y varias ambulancias. Los sanitarios intentaron hacer todo lo posible para salvar la vida del menor, desafortunadamente sin éxito, y lo declararon muerto in situ. A pocos metros del cuerpo del chico, los agentes encontraron una pistola de juguete que los jóvenes habrían utilizado para intimidar al propietario de la moto.

El compañero del chico muerto no volvió para ayudarlo, y la policía está investigando para poder encontrarlo. Lo que han descubierto, de momento, es que la moto con la que cometieron el robo pertenecía al abuelo del chico muerto, que se enteró de todo al momento de notificarle el fallecimiento de su nieto.