Los Mossos d'Esquadra investigan el robo de un coche en el polígono industrial de Palou, en Granollers, en Barcelona. Los hechos pasaron a inicio del mes de abril de este 2021 cuando la víctima quedó con una persona para negociar la compraventa de un coche, un Mini Cooper de color verde oscuro, que tenía en venta en una aplicación de internet. Después de contactar por mensajes, quedaron en este polígono del exterior de Granollers para revisar el coche y acordar las condiciones del trato.

El comprador del coche subió al asiento del piloto y mientras el propietario le estaba explicando el estado del Mini, le dio un puñetazo y se marchó con el vehículo.

Coche de arranque sin llave

El ladrón no tuvo en cuenta, sin embargo, que el coche estaba arrancado sin clave, y que aunque podía funcionar, ya no se podría volver a poner en marcha sin la clave, que la tenía el propietario. Igualmente, el ladrón se escapó con el coche y el propietario le perdió la pista, denunciado el robo a los Mossos d'Esquadra.

La Unidad de Investigación de la policía catalana de la comisaría de Granollers han enviado a las otras unidades del cuerpo información sobre el caso y el vehículo con el fin de poder recuperarlo.

El ladrón, un hombre muy alto y corpulento

Según la declaración que hizo el propietario del coche, la persona con quién había quedado se hacia llamar "marco", de 35 años, "italiano o rumano", muy alto, corpulento, con una barba estilo "hipster" tapada por la mascarilla y vestía con un chándal de la marca Underground de color negro. Con estos datos la policía catalana intenta cazar al ladrón.

El coche robado es un Mini Cooper, color verde oscuro con techo rojo, rayas gris y rojo en el capó, llantas negras marca OZ y adhesivos a cuadros en los laterales, según consta en la denuncia.