Nuevo robo con violencia en las calles de Tarragona: un joven empuja a una anciana, que caminaba con bastón, la tira al suelo y le roba el bolso.

Tira al suelo a una anciana para robarle en Tarragona

Los hechos pasaron el domingo hacia las 11:00 en la calle Cronista Sessé de Tarragona. Todo empezó cuando un joven de 19 años empujó con violencia a su víctima: una anciana con movilidad reducida que necesitaba un bastón para poder caminar.

A consecuencia de la agresión, la mujer de edad avanzada se cayó al suelo y le robó el bolso: no cayó al suelo accidentalmente, sino que todo formaba parte del plan del ladrón para conseguir robarle.

Los testigos del robo con violencia, inmediatamente, llamaron a Emergencias 112 y avisaron a una dotación de agentes de paisano que estaban patrullando por la zona, según informa el Diario de Tarragona.

Robo con violencia e intimidación

Finalmente, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos d'Esquadra de Tarragona, gracias a la descripción física de los testigos, lo consiguieron detener: estaba en el interior de un establecimiento de la calle Baixada de la Misericòrdia. Se trata de un joven de 19 años de nacionalidad marroquí que está acusado, presuntamente, de ser el autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Tiene 12 antecedentes penales y ha quedado en libertad

Se trata de un ladrón con muchos antecedentes penales, concretamente, doce. El detenido pasó a disposición judicial el lunes y, a pesar de su historial delictivo y los hechos, vistos por varios testigos, ha quedado en libertad con cargos, hecho que ha causado gran indignación a los ciudadanos de Tarragona.

Los tres ladrones más violentos de Barcelona

Desgraciadamente, los robos con violencia han aumentado en los últimos años: los ladrones tienen la sensación de impunidad y cada vez utilizan más violencia para intimidar a sus víctimas.

De hecho, este martes, en ElCaso.com, hicimos un artículo explicando los antecedentes policiales de los tres ladrones más violentos de Barcelona que, a pesar de su corta edad, tienen muchos antecedentes policiales y la jueza ha decretado el ingreso en la prisión para los tres.