Los Mossos d'Esquadra investigan el asalto que sufrió ayer tarde en su casa, en la calle de Muntaner de Barcelona, el cónsul honorario de la República Árabe de Siria en Barcelona. Unos ladrones accedieron al domicilio forzando la puerta y se llevaron dinero, objetos personales y también unas alfombras persas de alto valor económico, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes próximas a la investigación.
Robo en casa del cónsul de Siria en Barcelona
Hoy por hoy no se han podido recuperar los objetos robados en casa del cónsul honorario de Siria en Barcelona y la investigación sigue en marcha, con la búsqueda de los ladrones, con las cámaras de seguridad de la zona de la calle de Muntaner donde vive la víctima del asalto. Entre los objetos que los ladrones se pudieron llevar, y según consta en las primeras diligencias policiales, no consta que haya ningún documento relevante de su misión diplomática a nuestro país como tampoco acreditaciones o documentación crítica de Siria.
Sin embargo, la investigación está en marcha para aclarar si los ladrones que accedieron a casa del cónsul lo hicieron sabiendo en qué domicilio entraban o si se trata de ladrones habituales de esta zona del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y no eran conocedores que asaltaban la casa de este diplomático acreditado por la república de Siria. Además de la investigación habitual, la unidad de Información de la policía catalana también analiza el asalto por si puede esconder algún tipo de amenaza o peligro relacionado con este país y el conflicto latente que hay. Los Mossos d'Esquadra trabajan paralelamente para aclararlo y también, al mismo tiempo, para poder identificar a los ladrones y tratar de conseguir recuperar el botín, que a estas alturas, los hechos son de este lunes por la tarde, todavía no ha aparecido.
Oleada de robos
Hay que recordar que los últimos días, y coincidiendo con el retorno de vacaciones, se han registrado varios robos en esta zona, en la parte alta de la capital de Catalunya. No es la primera vez que los Mossos d'Esquadra detectan una oleada de robos en pisos del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y en otras ocasiones, incluso, la unidad de investigación de la comisaría del distrito tuvo que organizar dispositivos con agentes de orden públicos, drones y agentes de paisano para saturar la zona y poder cazar a los ladrones.