Priscila y Constantín son la pareja detenida por uno de los robos más mediáticos de los últimos años en España. Se llevaron botellas de vino de la bodega de Atrio (Cáceres) valoradas en más de 1,6 millones de euros. Fueron arrestados en Croacia hace unas semanas y ahora han llegado a Cáceres y han declarado por este caso, que ha sido muy complicado resolver, ya que eran muy profesionales y lo tenían todo pensado al detalle. Cuando han pasado a disposición judicial, la abogada ha explicado que no habían huido después del robo, sino que estaban de vacaciones, una excusa que no ha convencido a la juez.

Los hechos pasaron en octubre del año pasado en la famosa bodega del hotel-restaurante Atrio, muy popular en Cáceres, ya que es donde tienen uno de los mejores vinos del mundo y una bodega privilegiada con todo tipo de lujos. Priscila Lara Guevara, mexicana de 29 años, y Constantín Gabriel Dimitru, rumano de 47, hacía meses que estaban planeando uno de los robos más surrealistas que se han vivido nunca en España.

Roban 45 botellas de vino valoradas en más 1,6 millones de euros

Según la investigación de la Policía Nacional, consiguieron sustraer 45 botellas de vino valoradas en ni más ni menos que 1.648.500 euros. Al cabo de pocos días, abandonaron el país y empezaron a viajar por toda Europa utilizando identidades falsas para evitar ser descubiertos. Los propietarios de la bodega ya daban por perdidos los vinos y tenían pocas esperanzas que se pudiera resolver el caso, ya que los ladrones eran muy ágiles y sabían pasar desapercibidos.

Localizan a los ladrones de la bodega de Atrio en Croacia

No obstante, gracias a la colaboración de la Policía Nacional y la Europol, los consiguieron identificar y localizar en Croacia. Después del dispositivo de vigilancia, los detuvieron a finales del mes de julio como presuntos autores del robo de la bodega Atrio. Su plan milimétrico había fallado y pudieron comprobar que el Constantín ya tenía antecedentes por robos similares a otros países y que tenía especial fijación hacia las bebidas alcohólicas caras.

Los ladrones de la bodega de Atrio entran en la cárcel de Cáceres

El miércoles por la tarde llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para pasar a disposición judicial de los juzgados de Cáceres. La explicación que ha dado su aboagada ha dejado a todo el mundo de piedra: han dicho que no se habían fugado de España, sino que estaban pasando unos días de vacaciones por Europa. Evidentemente, el juez no se lo ha creído y ha decretado su entrada en la cárcel de manera provisional como presuntos autores del robo millonario. La investigación de la Policía Nacional continúa abierta, ya que todavía no han localizado donde están las botellas de vino.