Priscila es una de las dos personas detenidas por el robo millonario de las botellas de vino de la bodega Atrio de Cáceres. Ella y su pareja se llevaron 45 botellas valoradas en 1,6 millones de euros. Esta joven de 29 años, además de ser una experta en robos, es muy conocida en México, ya que ha ganado un importante concurso de belleza.

Los presuntos autores del robo más mediático de los últimos años se llaman Priscila Lara Guevara, de 29 años y nacionalidad mexicana, y Constantín Gabriel Dimitru, de nacionalidad rumana y de 47 años. Esta pareja ideó un robo casi perfecto en la bodega del restaurante-hotel Atrio de Cáceres, que tiene dos estrellas Michelín y los mejores vinos del mundo.

El perfil de los dos ladrones de la bodega Atrio de Cáceres

Esta chica de 29 años fue la ganadora del concurso Miss Earth de México el año 2016, cuando tenía 22 años. Ella no tenía antecedentes, pero Constantín sí, ya que este hombre tenía dos órdenes de detención.

Hacía muchos meses que estaban planeando este robo. De hecho, estuvieron dos veces meses antes para saber cómo era la bodega, dónde estaban las cámaras y cómo se podían ir con las botellas de vino sin dejar rastro. Para evitar ser identificados, el día del robo, durmieron en el hotel utilizando una documentación falsa de ella.

Según explica ElMundo, pasaron completamente desapercibidos: cenaron juntos y fueron muy amables con los camareros, que les ofrecieron una visita a la bodega, que es uno de los puntos de atracción más importantes de Cáceres. Esta visita la aprovecharon para saber todos los detalles de los vinos y como los podían robar.

Un robo casi perfecto: 1,6 millones de euros en botellas de vino

La noche de los hechos, el Constantín, en un momento de distracción del vigilante de seguridad, cogió las llaves de la bodega, entró y se llevó 45 botellas de vino valoradas en 1,6 millones de euros. Mientras tanto, Priscilia se encargó de entretenerlo con la excusa que tenía hambre y que quería que le llevara algo de comida de la cocina.

En poco más de 15 minutos, ya habían conseguido las botellas. Se marcharon del hotel de madrugada y, no fue hasta al cabo de unas horas cuando se dieron cuenta del robo millonario. La Policía Nacional abrió una investigación para localizarlos, pero era muy complicado, ya que utilizaban documentación falsa para evitar ser descubiertos.

 

No obstante, con la colaboración de la Interpol y después de muchos meses detrás de ellos, consiguieron seguirles el rastro e identificarlos. Después del robo millonario, viajaron por toda Europa con pasaportes falsos y en coche, ya que si cogían avión, era más fácil que los pillaran.

Detienen los ladrones de la bodega Atrio en Croacia

No obstante, esta semana los han arrestado en Croacia y los dos están retenidos a la espera de que sean extraditados en España, ya que los tienen que juzgar en Cáceres por el robo más surrealista de los últimos años.