Los Mossos d'Esquadra están buscando a un grupo de hombres por un robo violento que cometieron, presuntamente, el pasado domingo en un área de servicio de la AP-7, a su paso por Fogars de la Selva (Selva). Los ladrones se hicieron pasar por policías para parar un coche de alta gama y, amenazando a los ocupantes con armas de fuego, consiguieron que bajaran del vehículo, les dejaron atados de manos y pies, y huyeron con el turismo. Los hechos tuvieron lugar en torno a los siete de la tarde y, según las víctimas, los sospechosos se marcharon a toda velocidad dirección Girona.

Los amenazaron con pistolas

Según han relatado las víctimas, y ha adelantado Diario de Girona, los ladrones les habían hecho parar en un área de servicio de la autovía cuando querían marcharse después de haber puesto gasolina en el coche. Los hombres hacían ver que eran policías, por lo que el conductor les hizo caso y frenó. En aquel momento, los acusados sacaron armas de fuego y amenazaron a los dos ocupantes del turismo, un vehículo de lujo, para conseguir que bajaran. Seguidamente, los redujeron, atándolos de manos y pies y esposándolos a una valla. Los ladrones abandonaron el área de servicio a toda velocidad con el coche sustraído, y las víctimas aseguran que arrancaron dirección Girona.

Rescatados por un agente fuera de servicio

Las víctimas habrían quedado abandonadas a su suerte durante toda la noche, pero, afortunadamente, un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio los vio, los auxilió y llamó en el teléfono de emergencias 112 explicando la situación. Inmediatamente, se activaron varias patrullas de la policía catalana que empezaron a rastrear la zona por la autopista, teniendo en cuenta la descripción tanto del vehículo como de los perpetradores del robo.

A estas alturas, la investigación continúa abierta y los agentes están en busca de este grupo que ha sustraído ilegalmente un vehículo de alta gama en la AP-7, y que no descartan pueda estar relacionado con una disputa entre grupos de delincuentes.