Los Mossos d'Esquadra han frustrado esta madrugada un intento de robo en un área de servicio de la autopista AP-2. Los hechos han tenido lugar en el punto kilométrico 195, dentro del término municipal de Montblanc, cuando una patrulla estaba llevando a cabo un operativo de prevención de hurtos y robos en el interior de coches y camiones. Los agentes han visto una furgoneta blanca bastante sospechosa aparcada al lado de un trailer. Al acercarse, han visto cómo dos o tres personas han salido de debajo el camión y han empezado a correr. Los policías han perdido de vista a los fugitivos, que se han perdido en la oscuridad, y han pedido ayuda a la comisaría de Montblanc.

La furgoneta estaba llena de cajas de ropa

Mientras no llegaban más agentes, han comprobado las matrículas tanto de la furgoneta como del camión que había estacionado a su lado. En el caso de la furgoneta, la base de datos han mostrado que se había denunciado su robo en Barcelona el pasado 30 de noviembre de 2022, según detalla el Diari de Tarragona. Al registrar su interior, los policías han encontrado unas 38 cajas llenas de ropa de una conocida marca comercial. En total, las piezas estaban valoradas en unos 7.000 euros. Al comprobar el interior del camión, han visto que las puertas del semirremolque estaban forzadas y en su interior estaban las mismas cajas de ropa que en la furgoneta.

Los policías han alertado al camionero de los hechos y le han devuelto las cajas sustraídas que había en el interior de la furgoneta. La patrulla de Mossos inicial y dos más que se han añadido después han hecho una batida por la zona con el fin de encontrar a las dos o tres personas que habían huido, aunque no las han acabado encontrando. Este tipo de ladrones que acostumbra a actuar en áreas de servicio de las carreteras, conocidos como 'teloneros', son bandas especializadas que vigilan los camiones estacionados. Aprovechan que el conductor ha parado a dormir o descansar y se llevan los objetos del interior abriendo los remolques o cortando las lonas. Posteriormente, los venden.