Las redes sociales han vuelto a hacer su magia. Un campesino del Urgell (Lleida) denunció en X el robo de su tractor el pasado 20 de enero. El ladrón se llevó el vehículo cuando estaba aparcado delante de un almacén en Nalec, dejando al agricultor leridano sin su principal herramienta de trabajo. La víctima, Xavier Figuerola, no dudó en denunciar los hechos en la plataforma antes conocida como Twitter, adjuntando fotografías del tractor, con la matrícula incluida, por si alguien de la zona lo veía y lo podía recuperar.

Este jueves, una persona contactó con Figuerola para darle la mejor noticia de la semana: había encontrado el tractor escondido en un juncal al lado del río, entre los municipios de Arbeca y La Floresta, en Les Garrigues, a unos 20 kilómetros de donde desapareció originalmente.

Daba por perdido el vehículo

A pesar de haber hecho un llamamiento en las redes sociales, este campesino de la comarca del Urgell no tenía muchas esperanzas de recuperar su tractor. "Supongo que debe estar encerrado a la espera de cargarlo en algún camión y venderlo fuera", asumió en el tuit.

Y durante cinco días estuvo sufriendo por la suerte que había corrido el tractor. No obstante, el pasado jueves, ocurrió el milagro. Un ciclista que pasaba por una zona de cañas se fijó en que había un vehículo grande medio escondido. El hombre había visto el post original de Figuerola, que acumuló más de 220.000 visualizaciones, y, sospechando que podría tratarse del tractor en cuestión, se acercó para asegurarse. Y, efectivamente, era el New Holland azul que habían robado días antes.

Aunque la matrícula había sido arrancada en un intento para dificultar la identificación del vehículo, no había ninguna duda. Era el tractor de Xavier Figuerola. Después del hallazgo, el ciclista se puso en contacto con el propietario del tractor, que lo acabó recuperando. "Ya lo tengo en casa" anunció Figuerola en X.