Nuevo episodio de violencia en el centro de Barcelona. Este lunes al mediodía un hombre atracó a un taxista a punta de pistola en la zona del Moll Mistral, en el Por Olímpic, al distrito de Sant Martí, y le robó el vehículo, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales.

Roban un taxi a punta de pistola en Barcelona

Los hechos pasaron alrededor a las dos y media y, según el aviso que dio el mismo taxista al teléfono de emergencias 112, un hombre lo apuntó con un arma de fuego hasta que lo hizo bajar. Cuando lo consiguió, se llevó el coche.

Después de recibir el aviso, con la descripción que dio el taxista, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana iniciaron un dispositivo para localizar el taxi y también el autor del robo a punta de pistola. Al cabo de pocos minutos, agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Martí localizaron el taxi accidentado en un callejón sin salida, pero el ladrón se pudo escapar corriendo.

Detenido con un arma de fuego, 11.000 € y el móvil de la víctima

Pocos minutos antes de las tres de la tarde, también por la zona, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona pudieron localizar a un hombre que, por la descripción, se parecía al autor del asalto. En el cacheo los agentes, según ha podido confirmar ElCaso.com, le encontraron un arma de fuego real y con munición, el teléfono móvil de la víctima y 11.000 euros, también propiedad del taxista que había sido asaltado hacía poco rato.

Según han explicado fuentes de la policía catalana a este medio, en el cacheo también se localizó una placa de agente de la Guardia Civil. Todo parece indicar, sin embargo, que el hombre no tiene ninguna relación con el Instituto Armado y que la utilizaba para simular ser agente de este cuerpo policial.

Los Mossos investigan los hechos

Oficialmente, los Mossos d'Esquadra han confirmado que tienen abierta una investigación para aclarar los hechos y conocer si hay más personas implicadas en este nuevo robo violento en la capital de Catalunya o si el arrestado puede estar relacionado con alguno otro hecho delictivo. El detenido es un hombre de nacionalidad española del cual no ha trascendido su edad.

Tiroteo con un herido y tres detenidos en el centro de Barcelona

Más incidentes con arma de fuego en Barcelona. Este lunes de madrugada una persona ha resultado herida en el pie por un tiro durante una pelea en la plaza de la Llana de Barcelona. Tal como adelantó ElCaso.com, la policía recibió la alerta de una pelea en torno a las cinco de la madrugada. Durante el enfrentamiento, uno de los participantes en la pelea sacó una pistola y disparó.

Los agentes que se han desplazado hasta el lugar detuvo tres personas -dos detenciones por parte de la Guardia Urbana y la tercera por parte de los Mossos d'Esquadra, este último de nacionalidad dominicana. Entre los detenidos está el presunto autor del tiro y la policía de Barcelona pudo recuperar el arma de fuego que se utilizó para hacer los tres tiros que se registraron a la pelea.