Cuatro jóvenes roban un reloj de 15.000 euros a un hombre cuando salía de una discoteca de Lloret de Mar (Girona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres chicos, uno de 19 años y dos más de 22, los tres de nacionalidad marroquí, según ha podido saber ElCaso.com, por asaltar violentamente a golpes a la víctima por los alrededores de la avenida Just Marlés Vilarrodona del municipio gerundense. Un cuarto consiguió escapar y la policía catalana lo está buscando en estos momentos.
Así ha sido la huida por los tejados de Lloret de Mar
Los hechos sucedieron el pasado sábado 27 de abril sobre las cuatro de la madrugada cuando los cuatro individuos asaltaron al hombre, lo golpearon y se llevaron el reloj de alta gama, la cartera con documentación, tarjetas de crédito y 200 euros en efectivo. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos de ellos muy cerca, a pocas calles de donde se había producido el robo violento, tal y como han explicado fuentes policiales, mientras un tercero logró zafarse y se subió por los tejados de los edificios hasta que acabó escondiéndose en un jardín de un hotel cerrado.
En cualquier caso, los cuatro individuos, al ver los agentes, se marcharon corriendo. Los dos primeros no protagonizaron una larga persecución precisamente, dado que a los pocos metros fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra. Uno se zafó y otro acabó haciendo de Spiderman por los tejados de Lloret de Mar hasta que acabó ocultándose en un hotel cerrado al público. Este recinto estaba tan solo a tres o cuatro calles más arriba, y una vez allí se escondió entre las jardineras hasta que la policía catalana lo localizó y arrestó. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Los tres jóvenes, todos con antecedentes, pasaron a disposición judicial este lunes 29 de abril.