Curioso robo este domingo de madrugada en el centro de Figueres. Dos hombres, de 40 y 21 años, han sido pillados por la Guàrdia Urbana de la capital de la comarca del Alt Empordà, en Girona, mientras arrastraban una máquina expendedora de tabaco que acababan de sustraer de un bar de la calle de los Fossos. Los ladrones solo consiguieron desplazarse un par de metros antes de ser detenidos por la policía, alertada por unos vecinos alrededor las cuatro y media de la madrugada.
Los dos acusados fueron sorprendidos por los agentes cuando intentaban atravesar la plaza de Josep Tarradellas, justo detrás del local que habían asaltado, según ha adelantado el Diari de Girona. Los hombres, pillados con las manos en la masa, no tuvieron ni la más remota posibilidad de evitar la detención con alguna excusa, tan evidente era lo que estaban haciendo. Así, los dos fueron trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de robo con fuerza.
Habían intentado llevarse la máquina de tabaco
Después de interrogarlos, los agentes supieron que los dos hombres habían entrado por la fuerza en un bar situado a pocos metros de la plaza, en la calle de los Fossos esquina con la calle del Nord. El local en cuestión está en desuso desde hace un tiempo; quizás este detalle fue el que envalentonó a los dos hombres para intentar cometer un robo. Curiosamente, después de forzar la persiana del bar, decidieron llevarse la máquina de tabaco entera, en vez de abrirla allí y vaciarla, presuntamente, del dinero que todavía podría esconder dentro.
No se sabe qué los motivó a coger la máquina expendedora e intentar huir con ella a cuestas, pero, definitivamente, se arrepintieron de su decisión al ver cómo los rodeaban los agentes de la Guàrdia Urbana, solo unos minutos después de haber cometido el surrealista robo.