La rápida actuación por parte de la Guardia Municipal de La Canonja ha permitido frustrar un robo en una empresa de esta localidad del Tarragonès. Los hechos tuvieron lugar hacia las once y media de la noche del pasado jueves, 1 de mayo, cuando una patrulla uniformada del cuerpo municipal estaba haciendo tareas de vigilancia por la zona cuando, de sopetón, oyó como se activaba la alarma de una de las naves industriales que había cerca, concretamente en la calle Marina. Los agentes se acercaron inmediatamente a las instalaciones, donde justo delante se encontraron un vehículo encendido en medio de la vía.

Acto seguido, del interior de la nave en que había saltado la alarma salió corriendo un individuo, que subió al vehículo y huyó a toda velocidad. Justo después, salió otro hombre de dentro de las instalaciones, pero este intentó huir a pie por la carretera N-340 en dirección a Vila-seca. Los agentes pudieron seguir a este segundo individuo, también a pie, hasta que a la altura de la gasolinera Shell lo pudieron parar y lo identificaron. El hombre, de 46 años y de quien no se ha facilitado nacionalidad ni antecedentes, intentó resistirse y los agentes de la Guardia Municipal lo tuvieron que reducir para detenerlo.

Habían empotrado una furgoneta en la puerta de la empresa

Los agentes municipales activaron el protocolo de coordinación y efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron a la zona para hacerse cargo de la investigación del robo. En el lugar de los hechos, se encontró una furgoneta que constaba como robada y que, presuntamente, los dos ladrones empotraron contra la puerta de la empresa para entrar a robar. En el interior, se encontraron varios materiales sustraídos, que pudieron ser devueltos a su legítimo propietario. El detenido ha pasado a disposición judicial, mientras que el ladrón que pudo escapar con el vehículo todavía se encuentra en paradero desconocido.