Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 84 años acusado de ser el presunto autor de una agresión con arma blanca en la localidad de la Canonja, en Tarragona. Los hechos se produjeron este miércoles, 25 de septiembre, en torno a las seis de la tarde, cuando el agresor y otro hombre estaban jugando a cartas en el centro cívico, situado en la rambla 15 d'abril, y se empezaron a discutir de manera airada. En un momento dado de la pelea, el anciano cogió un cuchillo y le clavó varias cuchilladas a la víctima en la espalda y en la cabeza. Al recibir el aviso del incidente, agentes de la Guardia Municipal de la Canonja, de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar.

Los primeros a llegar fueron los guardias municipales, que retuvieron al agresor hasta la llegada de los Mossos, que lo detuvieron y lo trasladaron hasta las dependencias policiales. Por su parte, los sanitarios atendieron al herido, que presentaba heridas leves, y lo trasladaron al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde quedó ingresado sin que su vida corra peligro. La policía catalana ha abierto una investigación con el fin de aclarar los motivos del ataque y la relación entre víctima y agresor, que podría sufrir algún tipo de problema de salud mental. Según detalla el Diari de Tarragona, los dos hombres se conocían con anterioridad y todo se habría originado por una deuda por dinero, un hecho que ahora tendrán que confirmar los investigadores.

Apuñala a un amigo en plena calle por una deuda pendiente en Berga

Este martes, los Mossos detuvieron en Berga a otro hombre para apuñalar a un conocido con quien tenía una deuda pendiente. Los hechos pasaron hacia las dos y media de la tarde en el cruce de la Gran Vía con el paseo de la Pau, justo en el momento en el cual pasaba una patrulla de la policía catalana. A pesar de la rápida intervención policial, el agresor consiguió asestar varias cuchilladas a su amigo, que tuvo que ser evacuado de urgencia a un centro hospitalario. Los agentes neutralizaron y arrestaron al atacante, acusado de un delito de tentativa de homicidio.