Agentes de los Mossos d'Esquadra buscan a los ladrones que durante la madrugada del martes robaron una furgoneta en Badalona y 9.000 mecheros en Vilademuls para después dejarlo todo misteriosamente abandonado en un polígono industrial de Fornells de la Selva. Gracias al GPS que llevaba incorporado el vehículo, la policía catalana pudo seguir el rastro de los ladrones y encontró todo lo que habían robado, pero los delincuentes ya habían huido y no encontraron ningún rastro.

Roban una furgoneta y 9.000 mecheros de un camión

La aventura de los ladrones empezó en torno a las diez de la noche del lunes, cuando robaron una furgoneta que estaba estacionada en Badalona. Posteriormente, cogieron la autopista AP-7 en dirección norte, hasta que en el kilómetro 46,5 salieron en un área de servicio en el término municipal de Vilademuls, en el Pla de l'Estany (Girona). Allí, aprovechando que había un camionero durmiendo, forzaron la cerradura del camión para poder acceder al interior y sustraer 980 cajas en las cuales había unos 9.000 mecheros de la marca Bic. Las cogieron, las metieron dentro de la furgoneta robada y se marcharon hacia un polígono industrial de Fornells de la Selva, en el Gironès, donde estacionaron el vehículo.

Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, pudieron seguir el rastro de los ladrones gracias a un dispositivo GPS que llevaba incorporado la furgoneta que habían robado en Badalona. Agentes de la comisaría de Santa Coloma de Farners fueron hasta el polígono de Fornells de la Selva, pero al llegar no encontraron a los ladrones. Sí que encontraron por sorpresa suya los cerca de 10.000 mecheros que había en el interior. Después de hacer algunas indagaciones, pudieron relacionar estos objetos con el robo que había tenido poco antes en el área de servicio de Vilademuls. La policía catalana ha abierto una investigación sobre los hechos y está buscando a los ladrones. Una de las hipótesis es que podrían haber robado la furgoneta para poder robar la carga del camión, pero tratan de saber por qué la habían abandonado en aquel polígono industrial.

mecheros robados
Los ladrones robaron 9.000 mecheros de un camión estacionado en un área de servicio de Vilademuls. / Foto: Mossos d'Esquadra