Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro mujeres, de entre 35 y 50 años, como supuestas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación en un supermercado. Los hechos ocurrieron el miércoles, 24 de septiembre, cuando las cuatro mujeres, de etnia gitana, fueron a la tienda de alimentación de Santa Llogaia d'Àlguema, en Girona, y estuvieron un buen rato paseando e introduciendo productos en las bolsas que llevaban en la mano.

Cuando quisieron salir del supermercado, pasaron por la línea de caja, cargadas con su botín y sin ninguna intención de pagar. En ese momento, la trabajadora del supermercado las increpó, pidiendo que pagaran todos los productos que pretendían llevarse, y comenzó un forcejeo con una de las mujeres, hasta que, en un momento, la sospechosa le dio un empujón y la tiró al suelo. 

Rápidamente, las cuatro gitanas subieron al vehículo que tenían estacionado en la puerta del supermercado y huyeron. Mientras tanto, la trabajadora del supermercado apuntó la matrícula, la marca y el modelo del coche con el que se marcharon las agresoras y llamó a los Mossos d'Esquadra para alertar de que había sido víctima de un robo.

Las mujeres han pasado a disposición judicial 

Hasta el supermercado se desplazaron varias dotaciones de la Unitat de Seguretat Ciutadana y de la Unitat d'Investigació de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres. Los agentes tomaron declaración a la víctima y recogieron todo tipo de pruebas, como las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, para poder identificar a las autoras del robo.

Finalmente, los Mossos d'Esquadra detuvieron a las cuatro mujeres en Figueres este martes, 30 de septiembre. Las acusadas tienen 35, 36, 43 y 50 años y todas tienen antecedentes policiales. Las arrestadas pasaron a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia de Figueres el mismo día 30 de septiembre.