Robo violento a una madre y a su hija en Torredembarra (Tarragona) este domingo, cinco de octubre. Alrededor de las tres de la tarde, en la plaza del Esdevenidor, junto al paseo marítimo, un grupo de entre tres y cuatro jóvenes de origen magrebí asaltaron a una anciana, de 87 años, y a su hija que paseaban por la ciudad. Según ha podido saber ElCaso.cat, a la madre le arrancaron del cuello una cadena de oro, mientras que a la hija le sustrajeron el teléfono móvil directamente de la mano de un tirón antes de huir a la carrera. Las víctimas avisaron a emergencias que enviaron patrullas de la Policía Local y también de los Mossos d'Esquadra para atender la incidencia. 

Buscan a los ladrones fugados 

A pesar de la rápida respuesta de los cuerpos policiales, a su llegada solo localizaron a las dos víctimas, madre e hija, que les explicaron lo sucedido. Los policías pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona con el fin de localizar a los supuestos ladrones, pero, desgraciadamente, no tuvieron suerte y los delincuentes pudieron escapar. Según ha podido saber este medio, se trata de un grupo de jóvenes, adolescentes, de entre quince y diecisiete años, que huyeron en direcciones diferentes con el fin de dificultar su localización. 

A estas alturas, la policía catalana tiene activa una investigación para identificar, encontrar y detener a los ladrones, y están mirando las cámaras de seguridad de esta zona de Torredembarra para averiguar hacia dónde huyeron. En cuanto a las víctimas, a pesar de haber sido asaltadas de forma violenta -sobre todo la mujer mayor, quien sufrió un tirón en el cuello- ninguna de las dos sufrió heridas. Este lunes por la mañana, los Mossos todavía están pendientes de recibir las denuncias formales por estos hechos que constituyen un delito de robo con violencia