La Policía Local de Llagostera, en un operativo coordinado con los Mossos d'Esquadra, ha podido detener a un ladrón que había robado cuatro bicicletas valoradas económicamente en unos 8.000 euros en una vivienda del Veïnat de Gaià (Girona). Fue el pasado martes, 10 de diciembre, cuando la víctima se presentó en comisaría para denunciar que le habían sustraído las bicicletas. El cuerpo municipal abrió una investigación para aclarar los hechos e intentar descubrir quién había detrás del robo de los vehículos de dos ruedas. No obstante, todo se precipitó al día siguiente a raíz de un descubrimiento que lo aceleró todo.
Una de las bicicletas, a la venta por Wallapop
La víctima del robo, sospechando que el ladrón podría intentar vender las bicicletas sustraídas en alguna de las habituales páginas de compraventa de objetos de segunda mano que hay en internet, empezó a hacer búsqueda por estas. Fue entonces cuando en Wallapop vio un anuncio donde se vendía una de las bicicletas por 500 euros, cuando su valor real es de unos 2.000 euros. Rápidamente, informó a los investigadores del hallazgo y se montó un operativo conjunto entre la Policía Local de Llagostera y los Mossos para identificar al vendedor y recuperar la bicicleta.
La misma persona a quien le habían robado la bicicleta contactó con el vendedor y concertó una cita delante del supermercado Bonpreu de Llagostera, a la cual fueron los agentes policiales en su lugar. Al encuentro se presentaron tres personas con la bicicleta robada, que al darse cuenta de que los supuestos compradores eran policías, arrancaron a correr para intentar escapar. Sin embargo, el cabo de la Policía Local consiguió interceptar al chico que iba en la bicicleta y lo detuvo en una calle próxima. Ya en comisaría, el arrestado confesó el robo e indicó a los policías dónde podrían encontrar las otras tres bicicletas robadas.