Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres chicos de entre 25 y 29 años después de pillarlos en Girona con un coche robado que tenía el maletero lleno de placas de matrículas diferentes de dudosa procedencia. Las detenciones, que tuvieron lugar el pasado miércoles, se pudieron realizar gracias a la colaboración del vigilante de seguridad de un establecimiento comercial de la ciudad. Fue él quien dio el aviso a la policía catalana al ver movimientos sospechosos en el aparcamiento. Un vehículo estacionó y bajaron dos hombres con una actitud muy nerviosa hasta que otro vehículo los recogió y se fueron del lugar.
Pillados in fraganti cambiando las matrículas en un coche robado
Efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el establecimiento comercial y, junto con el vigilante de seguridad, vieron cómo el segundo vehículo volvía a entrar en el aparcamiento y bajaban tres hombres, los dos sospechosos de antes y otro individuo. Los tres se situaron en la parte de detrás del primer vehículo y empezaron a manipular alguna cosa. Ante esta situación, los agentes se aproximaron a ellos y descubrieron que estaban cambiando las matrículas del coche. Al echar una ojeada al maletero, encontraron que estaba lleno de placas de matrícula francesas y las herramientas necesarias para poder colocarlas. Entre los objetos, incluso, encontraron una matrícula de la Gendarmería francesa.
Los agentes de los Mossos comprobaron los datos del vehículo, que también llevaba matrícula francesa, y confirmaron que había sido robado. Además, al registrar a los tres individuos, les encontraron 1.630 euros en varios billetes en efectivo. Ante eso, los tres hombres fueron detenidos como presuntos autores de un robo y hurto de uso de vehículo. Los tres arrestados, de origen extranjero, no tenían ningún antecedente policial en Catalunya. La investigación de los Mossos sigue abierta para aclarar la procedencia de las placas de matrícula intervenidas, que podrían ser robadas o dobladas.