Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Tarragona y El Vendrell después de que se dispusieran a vender un coche robado que habían modificado expresamente para la ocasión. Los hechos salieron a la luz el pasado mes de noviembre, cuando la Policía Local de Calafell localizó estacionado en la vía pública un vehículo que constaba como sustraído en la Palma de Cervelló, en el Baix Llobregat (Barcelona), el pasado 9 de septiembre, dos meses antes. Los agentes locales, con la colaboración de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra del Vendrell, comprobaron que el número de bastidor del vehículo no era el que tendría que corresponder con la placa de matrícula que llevaba y que había sido sustituido por otra numeración.

Modificado y preparado para ser vendido

Agentes del Grupo de Investigación y Documentación (GRD) del Área Regional de Tráfico del Camp de Tarragona se hicieron cargo del caso y empezaron a hacer las gestiones correspondientes para intentar averiguar quién había detrás del robo y que hacía el coche en Calafell. Las primeras indagaciones los llevaron hasta un domicilio de este mismo municipio del Baix Penedès (Tarragona) desde donde se pudo determinar que se estaba gestionando la venta de este vehículo sustraído. Se pudo identificar a dos posibles sospechosos que, además de cambiar el número del bastidor del vehículo, habían conseguido una duplicación de la llave con el objetivo de poder venderlo.

Con todos los indicios recogidos, el pasado 27 de diciembre, los agentes procedieron a la detención en Tarragona del principal implicado, un hombre dedicado a la compraventa de vehículos en Reus y que ya había sido investigado por apropiación indebida de vehículos. Tres días después, el 30 de diciembre, se detuvo en El Vendrell al segundo sospechoso, un hombre que habría participado en todo el proceso dándole todo el apoyo necesario. Los dos, de 45 y 46 años de quien los Mossos no ha querido facilitar la nacionalidad, están acusados de un delito de receptación y otro de falsificación de documento público y fueron dejados en libertad horas después con la obligación de presentarse en los juzgados cuando se les pida.