Una mujer de 66 años con movilidad reducida ha fallecido en un incendio en el término municipal de El Vendrell, en una zona cercana y con continuidad urbana con Calafell (Tarragona). El fuego se ha declarado en una casa de planta baja más primer piso hacia las siete y media de la mañana este jueves y, según han explicado fuentes de emergencias a este medio, un vecino ha sido el que ha alertado de que quemaba un inmueble del barrio. Concretamente, en la calle de la Cobertera del municipio, en el número 22. Hasta el lugar se han trasladado ocho dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y han extraído a la persona herida grave que ha acabado perdiendo la vida. Por otra parte, dos personas más que estaban dentro de la vivienda han salido por su propio pie y han resultado ilesas.
Los Bombers de la Generalitat, tras extraer a la mujer del edificio, han dejado a la herida grave en manos de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se han desplazado con tres unidades al lugar del incendio. Los facultativos no han podido hacer nada por salvarle la vida y finalmente ha muerto. También han atendido a las otras dos personas de la vivienda, que han salido por su propio pie, y las han dado de alta in situ. Por otra parte, los Bombers han dado por controlado el fuego a las 8.10 horas de este jueves 2 de enero y han mantenido varias dotaciones activas hasta extinguirlo completamente.
Investigación y fuego completamente desarrollado en la casa de Calafell
Cuando los Bombers han llegado a la casa, el incendio se encontraba completamente desarrollado en la planta baja y, al iniciar las tareas de extinción, se han encontrado y extraído la mujer de 66 años que finalmente ha fallecido a pesar de los intentos de reanimación del SEM. Una vez sofocado el fuego, han ventilado y han hecho revisión de daños en el edificio. Los Bombers de la Generalitat también han supervisado los dos edificios adyacentes donde no había ninguna persona en el interior en el momento del incidente. También se han desplazado hasta el lugar la Policía Local y los Mossos d'Esquadra, con cinco patrullas, los cuales se han hecho cargo de las tareas judiciales pertinentes y de la investigación para esclarecer las causas del fuego.