Entran a robar en la elitista casa del delantero Ansu Fati durante el Barça-Español. Sus familiares estaban en casa viendo el partido cuando los ladrones han entrado a robar: se han llevado dinero, relojes y joyas y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

Entran a robar en casa de Ansu Fati en Sant Cugat del Vallès

Los hechos han pasado este sábado, 20 de noviembre, hacia las 22:00 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En el momento de los hechos Ansu Fati, de 19 años, no estaba en casa, estaba en el Camp Nou, aunque no estaba jugando, ya que está lesionado: estaba mirando como jugaban sus compañeros de equipo en directo.

Sus familiares empezaron a oír ruidos extraños en la parte de arriba de la casa: estaban convencidos de que había ladrones y, para no enfrentarse a ellos, en vez de subir hasta donde estaban los ladrones, avisaron a Emergencias 112.

Ansu Fati / Twitter

Entran a robar en casa de Ansu Fati en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) durante el Barça-Español. Los Mossos d'Esquadra lo están investigando / Twitter

Cámaras de seguridad apagadas y alarma desconectada

Inmediatamente, los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que los ladrones habían huido y que la parte de arriba de la casa estaba patas arriba. Además, las cámaras de seguridad estaban apagadas y la alarma desconectada, explica La Vanguardia.

También pudieron comprobar que se habían llevado todo tipo de lujos de este futbolista: relojes caros, joyas y dinero. Por este mismo motivo, Ansu Fati se ha presentado este lunes en la comisaría del municipio para denunciar el robo.

Consiguen forzar una puerta con una palanca y le roban dinero, joyas y relojes

Todo el mundo se pregunta quiénes son los ladrones y cómo han conseguido entrar en casa de Ansu. Los ladrones consiguieron forzar una puerta con una palanca a través de la cual tuvieron acceso a la parte superior del domicilio, donde intentaron hacer el mínimo ruido posible, pero los familiares del futbolista los oyeron.

Investigación en manos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Aunque todavía no hay ninguna hipótesis 100% corroborada, los policías piensan que se podría tratar de un grupo criminal especializado en robos en casas de futbolistas famosos.

Robo con fuerza y allanamiento de la morada

De momento, los ladrones no han sido identificados y, cuando les consigan localizar, se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por dos delitos: robo con fuerza y allanamiento de la morada. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con los Mossos d'Esquadra o con Emergencias 112.