Durante los fines de semana las discotecas se llenan de gente. La mayoría va para pasarlo bien, disfrutar del ambiente y bailar, pero a veces también van otras personas con malas intenciones, para aprovecharse de la gente que va bebida y robarles o, directamente, agredirles. Con esto se ha encontrado la Guardia Urbana de Barcelona en el barrio de Horta, donde ha tenido que detener una pelea que ha comenzado por el robo de una cartera. Con la ayuda de varias patrullas, se ha identificado a los autores, se les ha detenido por un delito de robo con violencia y se ha podido devolver las pertenencias a la víctima. En su habitual exceso de celo, la Guardia Urbana no ha revelado a este medio más información sobre los detenidos, como la edad, los antecedentes o la nacionalidad.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer, sábado 6 de diciembre, cuando, cerca de una discoteca del barrio de Horta de la capital catalana, dos hombres decidieron robarle la cartera a una persona que se encontraba por allí. Al igual que los robos que ha habido en Lleida, no decidieron hacerlo con sutileza o cuidado, sino que directamente fueron a quitarle el dinero a la fuerza. Los dos ladrones cogieron la cartera de la víctima, pero esta decidió defenderse y se peleó con los delincuentes para intentar recuperar el dinero y las tarjetas.
Los policías acaban con la pelea
Finalmente, diversas patrullas de la Guardia Urbana intervinieron en el conflicto, para separar a los implicados. Con la participación de los policías, se pudo poner fin a la pelea. Cuando ya los habían apartado, hablaron con ellos para ver qué pasaba y, después de recibir una explicación, terminaron su trabajo identificando y deteniendo a los agresores, acusados de un robo con violencia, y recuperando la cartera sustraída, devolviéndola a su propietario.