La Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, detuvo a un hombre, cuya nacionalidad y edad no se han facilitado, como supuesto autor de un delito de receptación. Los hechos ocurrieron el viernes, 26 de septiembre, cuando un hombre fue a la comisaría a informar a la policía de que había quedado con otro hombre para comprarle una joya por 2.300 euros.
El comprador, días antes, había sido víctima de un tirón de su cadena, valorada en 3.000 euros, y la había reconocido en una aplicación de compraventa de objetos. La víctima quedó con el vendedor para recuperar su joya y decidió avisar a la policía para facilitar su detención.
El comprador engaña al ladrón
Los agentes de la Unitat d'Informació de la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat acompañaron al comprador hasta la calle de Cortada, donde había quedado con el vendedor para realizar la transacción. Cuando estaban haciendo la compra, los agentes, que iban vestidos de paisano, se acercaron, se identificaron como policías y detuvieron la operación que intentaban llevar a cabo.
La víctima verificó que la joya era suya y la pudo recuperar, sin tener que pagar ni un euro. La Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat, además, identificó al supuesto vendedor y lo detuvo por un delito de receptación. La policía, sin embargo, no pudo acusar al detenido como supuesto autor del robo, ya que la víctima no lo reconoció.
La policía pide no ir solo
Tanto la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat como los Mossos d'Esquadra han pedido a la población que, si encuentran alguna de sus joyas sustraídas en aplicaciones, es importante informar a la policía para poder iniciar las tareas pertinentes para recuperar los objetos.