Horas angustiosas las que ha tenido que vivir una madre a quien le habían robado a su bebé en Navalmoral de la Mata (Cáceres). Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de octubre, cuando la mujer estaba en un establecimiento de la población con su bebé y otra mujer a quien conocía y que se había ganado su confianza. Como tenía que ausentarse del lugar unos breves instantes, le confió la vigilancia del bebé a esta mujer, pero cuando volvió ni ella ni la criatura estaban allí. De hecho, intentó contactar con la mujer por teléfono, pero ya lo había apagado y fue imposible saber dónde estaba y qué le había pasado a su hijo.

Operación a contrarreloj para encontrar al bebé

La madre alertó de los hechos rápidamente a la Policía Local del municipio y esta puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que inició una investigación a contrarreloj para poder encontrar al bebé y a la mujer que se lo había llevado. Las primeras indagaciones fueron complicadas, ya que la sospechosa hacía muy poco tiempo que vivía en la población y prácticamente nadie sabía nada de ella. Sin embargo, después de recoger información sobre el entorno familiar y social del menor, se pudo saber que detrás habría una pareja como supuestos autores del rapto del menor.

La investigación llevó a los agentes hasta una finca ubicada en un paraje aislado de la misma comarca de Campo Arañuelo, donde pudieron localizar al bebé y a los dos autores del secuestro. Ambos, la mujer, de 48 años, y su pareja, un hombre de 47, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de detención ilegal, mientras que el menor fue trasladado a un centro hospitalario para que le hicieran pruebas. Una vez confirmado que se encontraba en perfecto estado de salud, fue devuelto a su madre. Desde la Guardia Civil destacan que la celeridad y la coordinación de diferentes unidades policiales permitieron rescatar al menor en pocas horas antes de que pudiera suceder cualquier desenlace aún más grave.