Un hombre intenta huir con un bebé en los brazos del hospital Son Llàtzer de Palma (Mallorca). Varios testigos, según ha avanzado el Diario de Mallorca, han visto cómo un individuo iba con un neonato que acababa de sustraer del área de maternidad del centro médico mallorquín. Estos, precisamente, son los que han alertado que alguna cosa estaba pasando y han impedido que el ladrón de bebés consiguiera su objetivo de robar al pequeño. De hecho, lo han retenido hasta que han llegado los agentes de la Policía Nacional, los cuales habían recibido una llamada avisándolos de la situación durante las primeras horas de este lunes.
Poco después han llegado varios agentes de la Policía Nacional, la madrugada de este lunes, al hospital Son Llàtzer de Palma. Al personarse en el lugar, han observado cómo los efectivos de seguridad del centro de salud habían retenido al individuo hasta la llegada de la patrulla. Los policías han preguntado al hombre, según ha explicado el medio citado, qué tipo de parentesco tenía con el bebé presuntamente sustraído y porqué lo llevaba en brazos cuando estaba siendo atendido en el área de maternidad. Las explicaciones han estado poco convincentes y, finalmente, lo han detenido por un presunto delito de sustracción de menor en grado de tentativa.
Investigan si actuó solo o si se trata de una red organizada de robos de bebés
Por otra parte, y a raíz de estos hechos sucedidos la madrugada de este lunes, el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han abierto una investigación para aclarar el ocurrido. Los investigadores han iniciado las indagaciones para averiguar cuáles han sido las motivaciones del hombre arrestado por intentar robar al recién nacido y si actuó solo o si se trata de una red organizada de hurto de bebés en los hospitales de la isla de Mallorca.