Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Avinyó, en el Bages, después de encontrarlos con el botín en los pies. Los ladrones, dos hombres de dieciocho y diecinueve años sin antecedentes previos, robaron en el bar de las piscinas municipales y, como no tenían dónde guardar las monedas, las escondieron bajo las alfombras del coche, una estrategia interesante, pero que no sirvió de mucho, ya que los policías las encontraron rápidamente cuando registraban el coche. En su habitual exceso de celo, los Mossos d'Esquadra no han revelado a este medio la nacionalidad de los dos detenidos.

Los hechos tuvieron lugar ayer, jueves 6 de noviembre, entre la una y las dos de la madrugada. Aunque el robo se produjo en las piscinas municipales, situadas en la calle Industria, los ladrones intentaron robar antes en el campo de fútbol municipal. Los Mossos recibieron un aviso alertando de que había saltado la alarma, y acudieron rápidamente a comprobarlo, pero, cuando llegaron vieron que nadie había conseguido entrar en las oficinas, aunque había señales de que se había intentado forzar la puerta sin éxito.

Monedas bajo las alfombras

Más tarde, los Mossos recibieron otro aviso de una alarma, esta vez, la de las piscinas municipales, a unos diez minutos andando del campo de fútbol. Tal como grabaron las cámaras de seguridad, dos jóvenes habían conseguido colarse en el bar de las instalaciones y se habían llevado el dinero que encontraron. Gracias a las imágenes, se pudo informar a los policías del aspecto de los dos ladrones y del vehículo con el que habían huido, un coche blanco. Con esta información, los Mossos empezaron a rastrearlos. Finalmente, se encontró el coche en la entrada de Artés con los dos ocupantes dentro, y se les hizo parar el vehículo. Tal como ha avanzado Regió 7 y ha comprobado ElCaso.com, los agentes los identificaron y registraron, tanto a ellos como al coche, y rápidamente encontraron un montón de monedas escondidas bajo las alfombras del conductor y el copiloto, donde iban los dos sospechosos. Con las pruebas, se detuvo a los dos chicos por un robo con fuerza y, hoy, han pasado a disposición judicial, de donde probablemente saldrán impunes, teniendo en cuenta el funcionamiento del sistema judicial y la falta de antecedentes de ambos.