Un hombre entra a robar alcohol y dinero en un bar del centro de Elche (Alicante) y se queda atascado en una ventana cuando intentaba huir. Esto es a grandes rasgos lo que ha sucedido en este establecimiento de la ciudad alicantina donde dos hombres, de 43 y 54 años y nacionalidades francesa y española, respectivamente, han accedido para asaltar el local y han tenido que huir cuando la empresa de seguridad ha alertado a la Policía Nacional tras sonar la alarma. Pero los agentes no se esperaban encontrar a uno de los ladrones colgando de una ventana sin poder moverse, al que tuvieron que socorrer antes de detenerlos.

Así encontraron al ladrón encallado en la ventana del bar de Elche

Una llamada realizada de madrugada por parte de la empresa de seguridad que custodiaba el local alertó a la Policía Nacional de que se estaba produciendo un robo en su interior. Fue entonces cuando una patrulla se trasladó hasta la puerta del establecimiento en el centro de Elche y vieron como un hombre trató de escapar por la carretera pero lo pillaron y detuvieron. Aun así, lo más insólito estaba por llegar. Cuando los uniformados entraron al bar se toparon con un segundo ladrón, supuestamente, que había quedado atrapado en una angosta ventana al intentar huir.

Al final, ante esa escena, y el nerviosismo del supuesto ladrón, los agentes le ayudaron a salir de la ventana y lo liberaron. Una vez había salido de allí, quedó detenido. Los dos delincuentes fueron identificados y arrestados y los agentes corroboraron que contaban con multitud de antecedentes por hechos similares. En esta ocasión, tras la liberación del hombre atrapado en la angosta ventana, han sido detenidos por un delito de robo con fuerza. Especialmente porque los accesos del establecimiento estaban forzados, el cristal de la ventana roto, el bombín de la puerta arrancado y la caja registradora fracturada.

Detenidos y a disposición judicial

Todo ello, juntamente con las bebidas alcohólicas preparadas para llevárselas con el dinero, fueron las evidencias necesarias para ser detenidos. Los dos ladrones, un francés y un español, tras el arresto por parte de la Policía Nacional han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.