Los Mossos d'Esquadra han cazado, después de meses de investigación, a una mujer en Sant Adrià de Besòs, en el Barcelonès, que tenía varias máquinas valoradas en 500.000 euros que le permitían clonar chips y duplicar llaves. Estos aparatos no eran suyos, sino que los habían sustraído en un robo de película en una nave industrial de Badalona. La detenida, una mujer de 31 años, sin antecedentes, está acusada de delitos de receptación y tráfico de drogas. No se la acusa de robo con fuerza porque no hay pruebas que demuestren que la mujer participara en el delito, pero el caso aún no se ha cerrado. Los Mossos d'Esquadra no han revelado a este medio la nacionalidad de la detenida.
La investigación comenzó con un robo con fuerza de lo más interesante el 17 de marzo. Los ladrones inutilizaron el cuadro eléctrico de una nave industrial en Badalona, acción que sirvió para apagar los sistemas de seguridad, lo que les permitió entrar sin miedo a ser detectados, y una vez dentro pudieron robar lo que les interesaba, unas máquinas valoradas en medio millón de euros para duplicar llaves de vehículos y viviendas. Los agentes de la Unidad de Investigación intentaron identificar y detener a los autores de este robo, pero no lo consiguieron.
Vende una de las máquinas por internet
La investigación, sin embargo, no se cerró, y en el mes de junio los agentes descubrieron nuevos indicios que revivían el caso. Vieron que, en un portal de compraventa de objetos de segunda mano por internet se había vendido una de las máquinas sustraídas durante el robo en Badalona, muy por debajo del precio de mercado, y los agentes consiguieron seguirle la pista hasta localizar el piso de la vendedora en Sant Adrià de Besòs. Finalmente, el 8 de octubre, los agentes pudieron hacer una entrada y registro en la vivienda de la mujer, gracias a una orden judicial, donde se encontraron con varias sorpresas.
Aparte de encontrar a la mujer, a la que detuvieron por un delito de receptación por vender el material robado, también encontraron herramientas que a menudo se utilizan en robos con fuerza, como radiales, taladros y sierras, así como algunas drogas, específicamente 36,4 gramos de MDMA, 35,1 gramos de cocaína, 2 gramos de metanfetamina, 52,1 gramos de marihuana y 48 gramos de hachís; por lo cual también se detuvo a la mujer por un delito de tráfico de drogas. La detenida pasó a disposición judicial el pasado 10 de octubre, pero la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones si se descubre quiénes son los ladrones.