La conocida agencia de viajes Eurocar de Igualada ha dejado a decenas de clientes colgados, con las vacaciones de Semana Santa arruinadas, después de cerrar repentinamente y sin ningún tipo de aviso. Los Mossos d'Esquadra empezaron a recibir denuncias durante la semana pasada de personas que habían contratado sus viajes con esta agencia, ubicada en la plaza de la Creu de la capital de la Anoia (Barcelona) -hace un tiempo estaba en la rambla de Sant Isidre-, que, de golpe, bajó las persianas sin dar explicaciones y, por descontado, sin devolver el dinero de los billetes ya reservados.

Ante esta situación, la policía catalana abrió una investigación, que continúa en marcha, con el fin de aclarar los hechos. La propietaria de la agencia ya ha sido denunciada penalmente por los Mossos por un supuesto delito de estafa, después de poder localizarla el pasado martes 22 de abril, según ha avanzado La Veu de l'Anoia. De momento, sin embargo, siguen llegando más denuncias por parte de vecinos de Igualada y de los municipios de los alrededores que vieron truncadas sus vacaciones de Semana Santa al no poder hacer uso de los billetes que ya habían reservado y pagado con antelación.

Investigan la situación en la que se encontraba la agencia

La agencia, aparte de ser investigada por la vía penal, también lo está siendo por la vía administrativa. Los Mossos d'Esquadra tendrán que aclarar si Viatges Eurocar estaba funcionando de manera legal -a pesar de tener una presencia establecida en la ciudad desde hace años-, un extremo que, según La Veu de l'Anoia, no está tan claro, ya que, según parece, el último informe que presentó la agencia en el Registro Mercantil sobre su situación económica fue en el año 2021 e incluso un banco habría cortado sus líneas de crédito hace semanas.