La Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat ha detenido a un hombre después de robar el teléfono móvil de una mujer en medio de la calle y a plena luz del día. Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 14 de enero, en la calle Jardí de esta ciudad del Barcelona. Hacia el mediodía, la policía supo que un individuo había arrancado de las manos el móvil a su víctima. El ladrón no se quiso complicar la vida a la hora de actuar y, en vez de asaltar a alguien que tuviera facilidad para perseguirlo después o que incluso pudiera intentar evitar el robo, decidió actuar contra una mujer que, en aquel momento, llevaba a su bebé, hecho que hizo que tuviera mucho más difícil defenderse. 

Hasta el lugar de los hechos, en el barrio de la Florida, se desplazaron los agentes de la Unidad de Convivencia y Civismo de la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat. En muy poco tiempo pudieron detener al ladrón y, en el registro, recuperaron el móvil de la víctima, a quien se lo devolvieron. Los policías detuvieron al individuo, un hombre acusado de ser el supuesto autor de un delito de hurto que fue trasladado a comisaría a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia. La Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat no ha querido comunicar la edad, la nacionalidad ni los antecedentes policiales del individuo. 

Sensación de impunidad

Los robos de este tipo han crecido exponencialmente en los últimos años en Catalunya, sobre todo aquellos en los que los ladrones arrancan objetos de valor a las víctimas en un abrir y cerrar de ojos. La mayoría de las veces el botín es el teléfono móvil o las joyas —ya sean cadenas, pulseras o relojes— que llevan las víctimas encima. Aun así, aunque la policía haga bien su trabajo, de manera rápida y efectiva, parece que el esfuerzo es en vano y los ciudadanos cada vez tienen más sensación de impunidad. En el caso de este ladrón de L'Hospitalet de Llobregat, por ejemplo, que se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima, que llevaba al bebé en brazos, es muy probable que quede libre mientras espera una sentencia firme del juez.