La Policía Local de Castell d'Aro, Platja d'Aro y S'Agaró detuvo el pasado viernes 25 de julio a un hombre que había robado una tarjeta de crédito de una señora en un supermercado de Platja d'Aro, en el Baix Empordà y la utilizó para pagar hacer 8 compras diferentes en un mismo cajero. Gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento y del municipio, los agentes pudieron identificar tanto el vehículo como al ladrón, quien resultó ser un hombre de 50 años, multirreincidente, con más de 20 casos de delitos similares.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de julio, cuando una mujer se dio cuenta de que alguien le había quitado su tarjeta de crédito mientras compraba en el supermercado en un momento de descuido al ir a pagar. La víctima se dio cuenta porque poco rato después recibió ocho notificaciones del banco, cada una por una compra diferente, que habían tenido lugar una tras otra en el mismo supermercado en cuestión de minutos. Al comprobar que no tenía la tarjeta en la cartera, acudió a la Policía Local para denunciar los hechos.

El Grup de Delinqüència Urbana (GDU)  no perdió el tiempo y pidó al supermercado acceso en las imágenes de seguridad para intentar identificar al autor de los hechos, a quien detectaron haciendo varias compras en un mismo cajero automático sin que despertara las sospechas de nadie. El seguimiento con las cámaras del comercio y algunas del Ayuntamiento permitió identificar también el vehículo que el hombre había utilizado para marcharse del lugar de los hechos después de haberle sustraído a la víctima al menos 100 euros, aunque la previsión del ladrón sirvió para que la señora pudiera conservar más dinero, ya que, para no tener que poner el PIN de la tarjeta, hacía compras de menos de 20 euros cada una, motivo por el cual hizo ocho diferentes.

Multirreincidente con práctica

Los agentes comprobaron los datos del propietario del coche en que se marchó el ladrón, lo que les permitió identificarlo y ver que el hombre de 50 años ya tenía numerosos antecedentes, más de una veintena, por delitos similares. Finalmente, días más tarde, el pasado 25 de julio, detectaron con el sistema de videovigilancia local del municipio que el coche volvía a entrar a Platja d'Aro, se inició la búsqueda y se lo encontró al parking de otro establecimiento comercial. Agentes de paisano entraron en el local y, localizaron al ladrón. Lo siguieron durando un rato y, justo antes de que cometiera otro delito, lo detuvieron.