El robo de una bicicleta esta madrugada en Ciutat Vella ha quedado frustrado poco rato después, ya que la Guardia Urbana ha sido capaz de encontrarla siguiendo la señal de un GPS que llevaba el vehículo. Sin que el ladrón lo supiera, se lo ha podido localizar y, al identificar la bicicleta, se lo ha detenido y se ha devuelto el objeto a su propietaria. Desde el cuerpo policial no han revelado más datos a este medio sobre el detenido, tan solo que es mayor de edad. El ladrón ha sido detenido por un delito de robo con fuerza.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las dos de la madrugada en el barrio Gótico de la capital catalana, cuando, mientras una mujer intentaba aparcar su bicicleta, el ladrón apareció y se la arrancó de las manos justo antes de huir montado en la bici recientemente adquirida. La víctima del robo avisó inmediatamente a las autoridades, y la Guardia Urbana se dirigió al lugar de los hechos para ayudarla a recuperar la bicicleta. La mujer explicó a los agentes que el vehículo robado tenía incorporado un dispositivo GPS, lo que permitía poder rastrear su ubicación y descubrir dónde se encontraban el ladrón y el vehículo.
Cazado circulando por el barrio
Desde el móvil de la víctima se utilizó la aplicación y se pudo ver que el delincuente no había huido todavía demasiado lejos, sino que rondaba por las calles del barrio Gótico. Los agentes avisaron a las otras patrullas sobre lo que buscaban y les dieron el número de serie del vehículo. Rápidamente, una patrulla que rondaba por el barrio detectó la bicicleta y paró al ladrón. Después de comprobar que, efectivamente, la bici en que iba montado era robada y pertenecía a la mujer que lo había denunciado un rato antes, se detuvo el hombre por un robo con fuerza y se devolvió el vehículo robado a su propietaria.