La Policía Local de Vilafranca del Penedès ha detenido este fin de semana a un joven de 19 años, de nacionalidad marroquí, que, después de asaltar a un hombre en el centro de la capital del Alt Penedès, intentó atacar a un agente de este cuerpo policial con un arma blanca, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el centro de la localidad. El ladrón sustrajo un móvil en la zona de la plaza de la Vila y, mientras intentaba huir, se topó de frente con una patrulla de la Policía Local, que aún no había sido alertada del incidente. Aunque el joven intentó esconder el terminal que acababa de robar, al ver la patrulla, y pensando que iban tras él, echó a correr. Los agentes iniciaron también la persecución del hombre por varias calles del casco antiguo de Vilafranca, hasta que lo interceptaron en la calle de Jaume Balmes.
Hurto y atentado contra agentes de la autoridad
Fue en ese momento cuando el joven intentó apuñalar a uno de los dos agentes de la patrulla con un arma blanca. El agente, sin embargo, pudo evitarlo, reduciendo al sospechoso en el suelo. Con la ayuda del segundo miembro de la patrulla, lograron arrestarlo y trasladarlo a comisaría. El detenido, de 19 años y con varios antecedentes, está acusado de un delito grave de hurto y de un delito de atentado contra un agente de la autoridad. El agente no sufrió heridas gracias a su rápida reacción y a la correcta aplicación de los protocolos de seguridad, según fuentes de la policía municipal.
El detenido, junto con la investigación y la denuncia del ciudadano, que pudo recuperar el móvil, han sido entregados a los Mossos d'Esquadra. Será la Unidad de Investigación de la comisaría del Alt Penedès quien seguirá el caso y realizará las diligencias necesarias a partir de ahora, incluyendo la entrega del detenido al juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès durante el día de hoy.