La Policía Local de Vilafranca del Penedès intervino el pasado 14 de octubre una escopeta en una pelea en la vía pública, en la calle del Espirall. Después de identificar a todos los implicados, confiscaron una escopeta que llevaba y manipulaba uno de los hombres relacionados con la riña, un joven magrebí, conocido por sus antecedentes en la capital del Alt Penedès (Barcelona), según ha podido saber ElCaso.com.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos y media de la tarde de este lunes, cuando una patrulla de la Policía Local de Vilafranca se encontró con una pelea en medio de la calle, con varias personas implicadas. Con tres patrullas se accedió a la zona, se pudo separar a las dos partes y se identificaron a los implicados. Se trataba de una riña entre habituales de la zona, conocidos de la policía. No se produjeron lesiones graves y ninguno de los identificados quiso presentar denuncia. Los agentes, sin embargo, durante las gestiones que estaban haciendo en la zona, observaron que uno de los implicados estaba manipulando una escopeta.
Consiguen confiscar la escopeta en Vilafranca
Los agentes consiguieron retirar el arma que portaba el hombre y la confiscaron. A pesar de ser una escopeta en muy mal estado, se trataba de un arma real y con capacidad de disparar, según han explicado fuentes oficiales a ElCaso.com. Se desconoce qué intención tenía el hombre cuando cogió la escopeta y se dirigió hacia los agentes, pero seguramente no era nada bueno. La rápida actuación de los policías evitó una desgracia.
Pese a ello, los agentes no lo detuvieron, y se decidió solo confiscar el arma e iniciar los trámites correspondientes, de acuerdo con la Ley 4/2015 y también ante la intervención de armas, competencia de la Guardia Civil. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre que manipuló el arma durante la pelea, y mientras los agentes de la Policía Local de Vilafranca estaban en la zona, es un conocido multirreincidente, con varios delitos en su historial, del que ya se conocen otros incidentes en esta zona del Penedès.