Curioso robo y escondite en Reus (Tarragona). Un hombre de 33 años sustrajo, supuestamente, diferente material de una entidad cultural de la ciudad tarraconense, concretamente del Orfeó Reusenc, y lo escondió en un cañaveral al lado del Campo de Fútbol del Barrio Montserrat del municipio. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al ladrón este jueves 10 de octubre acusado de un delito de robo con fuerza, que cometió el pasado 24 de septiembre a la mencionada entidad cultural, ubicada en el número 14 de la calle Sant Llorenç. En este sentido, el robo de los aparatos de sonido causó un gran perjuicio a la asociación histórica porque los necesitaban para iniciar la actividad de la nueva temporada.
Los ladrones se llevaron del Orfeó Reusenc prácticamente todo lo que vieron, especialmente el equipo técnico de sonido, luces y los micrófonos. La entidad desde finales de septiembre intentó reponer los equipos con el fin de poder iniciar la actividad de la nueva temporada y se mostró abierto a recibir ayuda. Tuvieron que pasar tres semanas, pero finalmente les consiguieron recuperar. De hecho, el mismo día de los hechos, el pasado 24 de septiembre, los investigadores recibieron unas informaciones que permitieron la recuperación de la caja registradora y el ordenador portátil de la entidad.
Hallan parte del botín y el ladrón, detenido en Reus
La investigación continuó abierta y, el pasado jueves 10 de octubre, los Mossos d'Esquadra recuperaron parte del botín sustraído: estaba escondido en un cañaveral al lado del Campo de Fútbol del Barrio Montserrat de Reus. Allí apareció una mesa de sonido y una de luces, un aparato de sonido y tres maletas de plástico con componentes de microfonía. Con todos estos indicios y parte del equipo recuperado, los agentes buscaron y localizaron en Reus al autor del robo del Orfeó Reusenc semanas antes y lo detuvieron jueves por la tarde. El material sustraído fue reanimar a su legítimo propietario. El hombre arrestado, con numerosos antecedentes, declaró en sede policial con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuándo sea requerido.