Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo incidente con armas blancas en Reus (Tarragona). Esta madrugada, pocos minutos después de las seis y media, los agentes de la policía catalana han recibido el aviso que en la zona de la estación de trenes, a la parte superior del paseo de Sunyer, había un joven herido con dos cuchilladas en la espalda, según ha podido saber ElCaso.com. Varios testigos han llamado al 112. Cuando las patrullas de los Mossos han llegado a la plaza de la estación, han intentado localizar a la víctima, sin embargo, aunque un amigo suyo también había llamado al teléfono de emergencias, en un primer momento no ha querido decir dónde se encontraban los Mossos.

Finalmente, se ha podido localizar la víctima en una casa okupa de la zona, y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo ha atendido. Después de estabilizarlo, lo han trasladado al CAP Sant Pere, donde ha recibido las primeras asistencias. Presentaba dos heridas en la espalda y, aunque no parecía grave, perdía mucha sangre. El amigo de la víctima, quien había llamado al 112, voluntariamente ha acompañado a la patrulla hasta la comisaría de los Mossos, en Reus, donde ha prestado declaración explicando los hechos.

Apuñalamiento y casa okupa de Reus

Poco rato después, una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha detenido a un hombre de 25 años en la zona, también relacionado con esta casa okupa, por su implicación en el apuñalamiento. El hombre también estaba herido. La policía catalana, para proteger la información, no ha facilitado la nacionalidad del arrestado por este incidente en Reus. La Unidad de Investigación de Reus continuará con el caso para aclarar los hechos y entregar al detenido al juzgado de guardia con todos los datos.

Según ha podido saber ElCaso.com, en esta zona, entre Renfe y Correus, hay una casa okupa donde residen varias personas, y algunos vecinos han alertado de que, los últimos meses, las riñas y enfrentamientos se han convertido en habituales. Inseguridad, enfrentamientos y heridos por arma blanca parecen ser el pan de cada día en esta y otras zonas de Reus, degradadas y sin que el consistorio actúe para encontrar una solución. La inseguridad en la zona de la estación de trenes, en la de autobuses o en el centro, en la zona cero de la Fonda Suïssa, con incidentes diarios, enerva a los vecinos, mientras el gobierno municipal, del PSC, Esquerra y Ara Reus, hace como si no pasara nada.