A pocos días para empezar la temporada de actividad teatral, el Orfeó Reusenc se ha quedado sin casi la totalidad de su equipamiento técnico. Según ha denunciado la entidad, la madrugada del 23 al 24 de septiembre unos ladrones entraron en la sede de la institución, ubicada en el número 14 de la calle de Sant Llorenç, y se llevaron la mayor parte del material, incluidos micrófonos, mesas de sonido, altavoces o mesas de iluminación, entre otros, lo cual ha supuesto un grave contratiempo para la entidad y una gran consternación y preocupación, según ha explicado su presidente, Xavier Gomis.
Sin embargo, desde el Orfeó Reusenc ya se han puesto manos a la obra y están trabajando de manera intensa con el fin de poder encontrar la manera de reponer el equipamiento que ha sido sustraído rápidamente y que no suponga una alteración de los planes y la programación que estaba prevista. En este sentido, la entidad se ha abierto a recibir cualquier tipo de ayuda externa y ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía de Reus y de los alrededores, animando a todos aquellos que quieran ayudarlos de manera altruista. Desde la institución confían en el hecho de que, a pesar de la gravedad de la situación, podrán llegar en perfectas condiciones al inicio de la temporada teatral.
Buscando equipamiento a una semana de iniciar temporada
Los miembros del Orfeó Reusenc, si todo va bien, todavía tienen un margen de un poco más de una semana para llegar a tiempo al calendario que tenían preestablecido. Está previsto que arranquen la temporada teatral el próximo fin de semana del 12 y 13 de octubre con el espectáculo "Carn Humana", una producción original en la que dan voz a todos aquellos hombres, mujeres y criaturas que tuvieron que emprender el exilio en el año 1939 con el final de la Guerra Civil. De hecho, las entradas ya se encuentran a la venta desde hace días.