Detenidas dos mujeres como presuntos culpables de robar con bastantes muebles con un precio de 100.000 euros en una masía de Borriol (Castellón).

Una de ellas era la hija de los propietarios y la otra era una presa. Los muebles son de los siglos XVII y XIX y se vendieron a terceras personas. También están acusadas de tres delitos de estafa y daños.

Robo de una masía de Borriol, Castellón

La Guardia Civil detuvo a las mujeres acusadas de robar el mobiliario de la masía de Borriol, Castellón. Una de ellas tenía 38 años y la otra 49. La investigación se inició después del aviso del robo por parte de la masía. Se realizó a finales del mes de enero.

Los dispositivos policiales se trasladaron al inmueble. Las autoras habían entrado en la casa forzando los barrotes de una ventana. Aprovecharon que no había nadie y, cuando estuvieron dentro, sacaron todos los muebles de manera sencilla.

Detenidas por la desaparición y venta del mobiliario

En el mes de mayo, los agentes localizaron y recuperaron el mobiliario. Este estaba dispuesto para su venta en anticuarios de la provincia.

Una vez encontrados los muebles desaparecidos, los agentes pudieron encontrar a las presuntas autoras. Una de ellas era la hija de la mujer que residía en la masía. La detuvieron el pasado 12 de mayo y la acusaron de delitos de estafa y daños, además del robo de los muebles.

Guardia Civil / Europa Press

Imagen de la Guardia Civil / Europa Press

La detención de la otra mujer fue el 20 de julio. Los agentes habían identificado a la otra autora del robo a través de pruebas evidentes. Era una mujer de la localidad valenciana de Picassent. La encontraron en el Centro Penitenciario de la localidad, donde se encontraba arrestada por otros delitos.

La investigación la llevó a cabo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa de Mar.

Detenidos por robos con fuerza valorados en 87.246 euros

Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra por un delito de pertenencia a un grupo criminal este julio. Habían cometido ocho robos con fuerza y un delito contra la salud pública.

La banda se dedicaba a robar cajas fuertes y llegaron a acumular 87.246 euros entre octubre y en junio. El grupo criminal operaba principalmente en Madrid, pero también robaron el 21 de febrero en la avenida Diagonal de Barcelona.

Los ladrones entraron en las oficinas y abrieron cuatro cajas fuertes con herramientas de oxicorte como sopletes oxiacetilénicos y martillos neumáticos. El grupo criminal estaba establecido en Madrid. Los agentes identificaron que estaban planeando otro robo en un establecimiento comercial madrileño.