Un joven de 28 años ha robado esta mañana un desfibrilador del hospital Morales Meseguer de Murcia. No le ha podido sacar mucho provecho a su botín, sin embargo, ya que horas más tarde tuvo que volver al mismo hospital, y los agentes de la Policía Nacional le pudieron arrestar en la sala de urgencias.

Fue el personal sanitario del centro quien alertó a la policía del hurto del desfibrilador, un artefacto médico valorado en más de 5.000 euros. Los agentes iniciaron una investigación para encontrar al presunto ladrón, pero él mismo les facilitó el trabajo volviendo al hospital unas horas más tarde para ser atendido en urgencias. Aparentemente, el joven no estaba preocupado por si lo podían reconocer o no, pero el personal sanitario lo identificó al instante y el personal de seguridad le retuvo.

Agentes de la policía acudieron inmediatamente al hospital para entrevistarse con los de seguridad, quienes les facilitaron las imágenes de las cámaras de seguridad. De esta manera pudieron corroborar que en efecto se trataba del mismo joven que había robado el desfibrilador el mismo día.

No han podido recuperar el desfibrilador

Aunque han pillado al ladrón, los agentes no han podido recuperar el desfibrilador que se había llevado. Por lo tanto, la investigación continúa abierta hasta que encuentren el artefacto, un aparato médico que tiene una importancia vital a la hora de detectar arritmias y de recuperar el ritmo cardiaco de los pacientes en caso de parada cardiorrespiratoria. El joven ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial. La pena que se le podría imputar es de entre 6 y 18 meses en la prisión.

Un joven se dispara a sí mismo en el pene

Del hospital de Novelda (Alicante) no han robado ningún desfibrilador, pero los sanitarios han tenido que intervenir en quirófano a un joven de 22 años que se había pegado un tiro en el pene. Después de una operación de cuatro horas durante los cuales intentaron reconstruir sus genitales, el joven recibió el alta sólo para ser detenido y puesto en disposición judicial. El Juzgado de Novelda le ha dejado en libertad provisional con cargos; un delito más que aumenta su lista de antecedentes que, según adelantaba el diario Información, no son pocos.