Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre después de que este intentara hacerse rico robando cupones de la lotería. Los agentes, sin embargo, no han tenido que investigar demasiado, ni tampoco perseguir al ladrón, ya que las personas que había en el lugar cuando se cometió el robo les han hecho el trabajo más fácil: los testigos pasaron a la acción y, junto con el vendedor, se encargaron de retener al hombre hasta que llegó la policía. Los Mossos d'Esquadra no han revelado más información sobre el detenido a este medio, como la edad, los antecedentes o la nacionalidad. Lo único que se sabe es que es un hombre y que, sin lugar a dudas, no le salió nada bien la jugada.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 9 de diciembre, cuando el ladrón se acercó a la cabina de la ONCE situada entre la calle de Rosa Ribas i Parellada y la Calle Ramon Llull del municipio, y decidió probar suerte con la lotería. En lugar de comprar un cupón, el hombre decidió robarlos y, rápidamente, cogió unos 30 que tenía el vendedor y echó a correr, pero no llegó demasiado lejos. Varios testigos que había allí vieron cómo el ladrón robaba los cupones y, sin pensárselo dos veces, pasaron a la acción directa y hacerle el trabajo más fácil a la policía.
Atrapado por el vendedor y los testigos
Las personas que había presentes bloquearon el paso del hombre que intentaba huir y, junto con el vendedor, consiguieron detenerlo y retenerlo. Con el ladrón bajo control, se avisó a la policía y poco después llegó una patrulla, que se encontró con la situación. Tras escuchar las declaraciones de los testigos, se detuvo al ladrón, acusado de un hurto, ya que no había atacado ni amenazado al hombre, ni tampoco había forzado la cabina. Los agentes le sacaron los cupones robados, los devolvieron al vendedor y se llevaron al detenido a comisaría.