La Guardia Civil busca al autor del robo de un coche con un niño de 5 años en la puerta de una guardería en Villanueva del Ariscal, en Sevilla. La madre del pequeño había bajado a recoger a su otra hija.

Roban un coche con un niño dentro

Los hechos ocurrieron este miércoles sobre las dos y cuarto de la tarde. La Guardia Civil recibía un aviso de robo de coche en la puerta de una guardería de Villanueva del Ariscal, en Sevilla. Y el ladrón no había robado solo el vehículo, sino también el hijo de la conductora, de cinco años, que viajaba en la parte trasera.

Según relataron los testigos, la mujer había bajado un momento del coche para recoger a su hija pequeña del centro preescolar de la localidad cuando un hombre se metió en el vehículo y lo robó.

El turismo estaba en marcha y con el aire acondicionado puesto porque su otro hijo, el niño que acabó siendo también robado, no podía bajar para recoger a su hermana porque tenía una pierna inmovilizada.

Baja a recoger a su hija en la guardería

Cuando la madre salió de la guardería y vio que no estaban el coche ni el niño se produjeron escenas de tensión y se desplazaron a la zona unidades de la Policía Local y Guardia Civil, que comenzaron la búsqueda.

Guardia Civil Marta Calvo / EFE

Agente de la Guardia Civil / EFE

Tras media hora de pánico, el vehículo fue encontrado abandonado a las afueras de la localidad con el niño dentro, ileso, pero con varios objetos que habían sido robados.

Ahora los cuerpos policiales buscan al autor de los hechos, que fue descrito por varios testigos como un joven de unos 25 años, con tez morena y que llevaba una gorra.

Juicio por causar un accidente mortal en Asturias

Otro suceso relacionado con un coche se hizo público ayer con el inicio de un juicio contra un joven asturiano que provocó un accidente en el que murieron dos personas.

 Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2018, sobre las ocho y media de la tarde, en la carretera AS-338 de Asturias, en el tramo entre El Entrego y Taballes. Ese día, el conductor decidió llevar en su coche a cuatro amigos con los que condujo desde Gijón a La Felguera.

Imagen de archivo de un accidente de coche / ACN

Imagen de archivo de un accidente de coche / ACN

Según se ha podido oír en el juicio, celebrado este miércoles en el Juzgado de lo Penal de Langreo, Asturias, el conductor cogió la carretera de La Güeria hacia El Entrego, mientras uno de los acompañantes retransmitía en directo a través de Instagram los lugares por donde iban circulando a una velocidad "excesiva". En el mismo vídeo se oye como alguno de los ocupantes le decía que fuera despacio, pero "no lo hizo".

A toda velocidad y retransmitiendo en Instagram

Al llegar a la altura del kilómetro 1,200, donde había un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, con una señal indicativa 250 metros antes del lugar del accidente, el joven siguió conduciendo a toda velocidad, cuando empezó una curva.

Movil Instagram / Pixabay

Móvil Instagram / Pixabay

Aunque la calzada estaba seca y limpia y había buena visibilidad, y a pesar de que el copiloto le gritó al acusado: "La curva, nos la vamos a comer", el conductor no pudo reaccionar, no frenó e intentó realizar un giro brusco a la izquierda para tratar de corregir la dirección, saliéndose de la vía.

Mueren dos de sus amigos tras un accidente

Tras varias vueltas de campana y de una caída por un terraplén, una de las ocupantes del vehículo, de 20 años, murió en el acto, mientras que su novio, de 24, fue ingresado ese mismo día en el Hospital Universitario Central de Asturias con graves traumatismos que le causaron la muerte el 11 de enero de 2019. Los otros dos sufrieron heridas de diversa consideración, pero no mortales.

Ahora se pide que sea condenado por homicidio por imprudencia grave, que podría comportarle penas de prisión y la retirada del carné de conducir.