Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a un hombre que presuntamente habría entrado a robar en una vivienda de la capital catalana el pasado mes de septiembre. La detención no se ha llevado a cabo fruto de meses de investigación policial para aclarar quien había detrás del robo, sino porque en el momento de los hechos el propietario de la vivienda estaba en el interior y le vio la cara. Eso, a la larga, se le acabaría girando en contra y acabaría constándole la libertad.

La detención se produjo este pasado lunes, 20 de febrero, cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana. Los policías municipales recibieron la alerta de un hombre que requería su presencia en la ronda de Sant Pau, en el barrio de Sant Antoni. Según explicó a los policías, estaba paseando por la calle cuando, de repente, se cruzó con alguien que le sonaba de vista. Se trataba del mismo ladrón que hacía cinco meses, el pasado mes de septiembre, le había entrado a robar en su casa.

Rápidamente, varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona se desplazaron hasta el lugar indicado, pararon al sospechoso, le pidieron la identificación y lo detuvieron. En el momento de la detención, el hombre llevaba encima un maletín lleno de dinero. Concretamente, había 156.895 euros de origen desconocido y que no supo acreditar. El individuo fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia por los hechos de septiembre y una posible infracción en la hacienda pública por el dinero de la maleta. En este sentido, el dinero fue puesto a disposición del servicio de Vigilancia Aduanera.

Detenida por llevar más de 10 drogas diferentes en una mochila

Por otra parte, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona también detuvieron este martes, 21 de febrero, a una chica en el barrio del Campo del Arpa como presunta autora de un delito contra la salud pública. Esta persona se desplazaba en un patinete eléctrico cuando fue parada. Con ella llevaba una mochila con más de 10 tipos de drogas diferentes, dinero en efectivo y utensilios para su distribución. Por estos motivos, la policía municipal la arrestó.