Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Aitona, en el Segrià, que habían cometido una decena de robos en tan solo un par de semanas. Los detenidos, dos hombres de 37 y 45 años, eran compañeros de piso y se dedicaban a robar y causar problemas al resto de habitantes del pequeño pueblo de menos de 3.000 habitantes. Los Mossos d'Esquadra no han revelado la nacionalidad de los detenidos ni otros detalles del caso, alegando que continúa abierto y dar más información podría entorpecer la investigación.

Desde el pasado 3 de enero, los dos ladrones se han dedicado a robar entre Aitona y Seròs, protagonizando un montón de delitos. Esta conducta, sin embargo, no es nueva. Los ladrones ya tenían antecedentes, entre otros, por entrar a robar en la iglesia de Aitona y llevarse todo lo que encontraron. Parece que los detenidos no creen en el refrán "año nuevo vida nueva", y continuaron haciendo de las suyas hasta que los Mossos los han capturado. Durante la noche del 3 de enero, uno de ellos fue a una central frutícola, donde se trata la fruta antes de ponerla a la venta. Una vez allí, el hombre forzó la cabina de varios camiones, robó uno y lo utilizó para desplazarse hasta una gasolinera en Seròs, el pueblo de al lado. A la gasolinera no iba precisamente a llenar el depósito, sino que robó, tanto allí como en el lavado de coches de al lado.

Se lleva al compañero al robo

Este es solo uno de los delitos de los que se acusa a estos dos hombres. Dos noches más tarde, según avanza el diario Segre, el mismo individuo intentó robar en dos comercios de su pueblo. No tuvo éxito, ya que no consiguió entrar, pero en el proceso de intentarlo se cargó dos porteros automáticos. El ladrón decidió, dos días más tarde, volver a una zona frutícola, un espacio más aislado, y robar allí. De allí pudo llevarse la recaudación de las máquinas expendedoras. Finalmente, acompañado por su colega, volvió al lugar de donde había robado el camión, y robó el dinero de más máquinas, sin fijarse en que las cámaras lo habían grabado haciéndolo. La alcaldesa de Aitona fue quien lo identificó gracias a las imágenes, y los Mossos detuvieron a ambos hombres.