Un joven de 21 años ha sido detenido acusado de un delito de robo por haber hurtado una bicicleta de un aparcamiento en la ciudad de Girona. La mala suerte del ladrón es que su víctima era hermano de un agente de los Mossos d'Esquadra. Precisamente, este policía lo acabó deteniendo al cabo de dos días cuando lo paró en un control policial en la Jonquera por unos motivos que nada tenían que ver con el robo y reconoció el vehículo.

Roba una bici a Girona y acaba detenido por el hermano de la víctima

El hurto de la bicicleta tuvo lugar durante la noche del pasado miércoles, 23 de noviembre, en un aparcamiento comunitario de la calle de la Cruz de Girona. Aprovechando que nadie lo veía, el ladrón se llevó una bicicleta valorada económicamente en 1.700 euros y un casco. Los dos objetos eran propiedad del hermano de un agente de los Mossos d'Esquadra.

Dos días más tarde, alrededor de la una y media de la madrugada del viernes, una patrulla de la policía catalana estaba haciendo un control rutinario de tráfico en la carretera GI-601, a la altura de la Jonquera, en el Alt Empordà. Los policías vieron cómo se acercaba un ciclista que no iba con la iluminación suficiente y podía suponer un riesgo de accidente para él mismo y para el resto de conductores, motivo por el cual le hicieron parar para avisarle y sancionarle con la correspondiente multa.

La casualidad es muy caprochosa y quiso hacer que uno de los agentes de la patrulla de los Mossos d'Esquadra fuera precisamente el hermano de la persona a quien el joven había robado la bicicleta y el casco. Cuando la vio, el hombre reconoció claramente que era la que le habían robado a su hermano dos días antes, motivo por el cual arrestó al joven acusado de cometer un hurto. Después de pasar a disposición judicial, el juez decretó su puesta en libertad con cargos.