Los Mossos d'Esquadra han detenido en Rubí, en el Vallès Occidental, a un hombre que se ha hecho de oro vendiendo drogas en el municipio. El detenido, un hombre de 47 años, había conseguido ganar más de 24.000 euros vendiendo cocaína y hachís a los vecinos de la ciudad. El camello ni siquiera se tomaba la molestia de desplazarse: en algunos casos, hacía subir a los compradores a su casa, pero en la gran mayoría simplemente bajaba al portal y desde allí hacía sus negocios, en medio de la calle y a la vista de todos. Aparte del hombre, también se ha denunciado a una segunda persona. Los Mossos d'Esquadra no han revelado la nacionalidad de ninguno de los dos implicados.

La detención fue el día 12 de febrero, pero los hechos venían de tiempo atrás. A principios de enero, el Grup de Delinqüència Urbana de los Mossos d'Esquadra tuvo indicios sobre un posible punto de venta de droga en la calle Joan Maragall de Rubí. Con esta sospecha, la Unitat d'Investigació comenzó a indagar y pudieron comprobar que el hombre se dedicaba a vender droga. Descubrirlo no fue difícil, ya que el sospechoso ni siquiera se alejaba, sino que hacía los negocios en la puerta de su casa, como si fuera lo más normal del mundo.

Una montaña de billetes

Finalmente, el día 12 los Mossos pudieron realizar una entrada y registro en casa del camello, donde se llevaron una sorpresa. Ya sospechaban que encontrarían drogas, y, efectivamente, dentro había 105 g de cocaína y 110 de hachís, pero lo que llamaba más la atención era todo el dinero que había. Los policías encontraron pilas de billetes de todo tipo, desde 5 euros a 200, que sumaban un total de 24.000 euros, junto con cinco teléfonos móviles. El hombre ha quedado detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y dentro del domicilio también había otra persona, que ha sido denunciada penalmente por los mismos delitos. Ambos han pasado ya a disposición judicial.