Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca a un hombre acusado de marcharse de varios hoteles de la ciudad sin pagar y dejando a deber más de 5.000 euros. El estafador pudo ser localizado gracias al hecho de que el director de uno de los establecimientos donde se había alojado se lo encontró en el interior de un local de ocio de la ciudad y lo reconoció. El detenido cuenta con varios antecedentes similares en otros lugares de España.

Se alojaba durante varias noches en hoteles de Palma de Mallorca y se marchaba sin pagar

El pasado 13 de noviembre, el director de un hotel de Palma de Mallorca estaba en un local de ocio del Paseo Marítimo cuando vio que también estaba allí un cliente que se había alojado en su hotel durante cuatro días y se había marchado sin pagar los 3.000 euros de la factura. Sabiendo que también había hecho lo mismo en otros establecimientos de la ciudad, decidió alertar los cuerpos de seguridad.

Los agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar se aproximaron al hombre y lo identificaron. El estafador reconoció que se había marchado del hotel sin pagar. Los policías comprobaron que las autoridades austríacas lo estaban buscando y habían emitido una orden para descubrir su domicilio. Además, también demostraron que había estafado en otro hotel de Palma, del cual se marchó sin pagar los 2.400 euros que debía. En aquella ocasión, bajó a la recepción y pidió la factura, pero mientras la recepcionista la preparaba, dijo que salía un momento a fumar a la calle. Al cabo de un rato se dieron cuenta de que ya se había ido y no había pagado la factura.

Por este motivo, el hombre, de 30 años y nacionalidad suiza, fue detenido por un delito de estafa. Los agentes vieron que ya tenía diferentes antecedentes por un hecho similar en otro hotel de España. La investigación de la Policía Nacional continúa abierta y se tiene constancia que podría haber afectado a un tercer hotel de Palma de Mallorca. No se descarta que el número de establecimientos estafados pueda aumentar.